Saltar al contenido
Serotonina Pura

RITUAL DE LA FISICALIDAD PARA LA VIDA RADIANTE.

Este Ritual de la fisicalidad para una vida radiante consiste en el gran poder del cuidado físico, es darle vitalidad a tu cuerpo; se basa en el principio de que si cuidas tu cuerpo cuidas tu mente; al alimentar nuestro cuerpo con movimiento tu cerebro día a día se multiplicara la producción de Serotonina que es la Hormona de la felicidad.

Ritual de fisicalidad

Semanalmente tenemos 168 horas disponibles para nosotros y de las cuales deberíamos emplear mínimo 5 horas para esculpir el templo que tenemos. “El que no cuida bien su casa esta propenso a un deterioro progresivo”. Pues nuestro cuerpo es igual que una maquina que si lo no la pones a funcionar las piezas se comienzan a dañar, a deteriorar y pierden su funcionalidad. Nuestro cuerpo requiere movimiento, para poder realizar la conexión del cerebro activa, el corazón emocionado y las venas conectando interior mente para que voluntariamente las neuronas inteligentes reciban los mensajes positivos que nos tendrán activos.  

PRIMEROS CAMBIOS QUE EMPIEZAN A SURGIR EN NUESTRO CUERPO…

Al realizar cualquier Ritual de fisicalidad, algún tipo de actividad física o ejercicio se siente por un largo tiempo la sensación de felicidad que nos empuja a motivarnos, repetir la acción, potencializarla y volver al movimiento. Es en ese preciso momento donde las hormonas del bienestar se activan tras el ejercicio, cualquier rutina que hagas le pasas información al cuerpo de que no solo se active por el momento sino que luego tu cuerpo quede con la memoria y siga en movimiento de manera pasiva.

RECUERDA…

Lo que hace que tu cuerpo lo recuerde es hacerlo de manera constante, que se vuelva tu estilo de vida, que lo disfrutes para que puedas ver los resultados que esperas no solamente físicos, pues te vuelves muy guapo, sino en la parte psicológica, en la actitud mental, actitud emocional y cuando hacemos cualquier actividad ponemos en conexión todos los ámbitos de nuestra vida, mente, cuerpo, alma y corazón, todo está vibrando en una misma frecuencia positiva. La gran motivación es mantenernos firmes, no rendirnos, conocer nuestro máximo potencial.

Ritual de Fisicalidad

Además de permitirnos sentir alegría, bienestar y tranquilidad, alejándonos del estrés, la ansiedad e incluso, el dolor, el ejercicio nos ayuda a ser y sentirnos más saludables cada día, y una de las hormonas responsables es;

  • Serotonina: es una sustancia que influye notablemente en nuestro estado de ánimo y que se libera tras realizar actividad física o ejercicio, sobre todo, al aire libre. El incremento de serotonina tras el movimiento es responsable de una sensación de calma que nos aleja de estados depresivos y, además, nos permite conciliar mejor el sueño y regular la ingesta de alimentos evitando excesos.
  • Como podemos ver, gracias a la protagonista de la hormonas de la serotonina podemos explorar el bienestar que genera el ejercicio experimentamos con la actividad regular felicidad, relajación, placer, menos ansiedad, estrés y mal humor.

FACTORES ADICIONALES EN EL RITUAL DE LA FISICALIDAD…

Este Ritual de la fisicalidad también tiene otros factores adicionales muy importantes, como conectar con la naturaleza y respirar consciente. Recorrer vigorosamente por entornos naturales, ya sea por senderos de alta montaña o por un frondoso bosque, hace maravillas contra la fatiga y ayuda a devolver el cuerpo a su estado natural de dinamismo.

“Respirar bien es vivir bien” …

La manera más rápida de doblar o incluso triplicar la cantidad de energía es aprender el arte de la buena respiración. Todos respiramos desde que nacimos para sobrevivir, pero la mayoría de nosotros no hemos aprendido a respirar para desarrollarnos bien y no tomamos el oxígeno suficiente para que el cuerpo funcione a un nivel óptimo, y el movimiento a nuestro cuerpo nos pone en sincronía con la respiración, pues cuando logras respirar de manera adecuada aumentas tus niveles de fuerza…

Ritual de fisicalidad

INICIO PARA RITUAL DE LA FISICALIDAD:

  1. Mírate al espejo y reconoce que eres un guerrero
  2. Luego háblale a tu mente y dile que se van a poner en movimiento.
  3. Alista tu buena hidratación, recuerda que al sudar. Tú cuerpo necesita recuperar el líquido es el que la da vitalidad a tu cuerpo.
  4. Vístete de manera cómoda, donde nada sea el límite para tu movimiento.
  5. Ponte tus tennis favoritos.
  6. Puedes iniciar con 15 min y día a día aumentar esta rutina.
  7. Selecciona lo que te haga feliz; bailar, correr, nadar, yoga, o practicar cualquier otro ejercicio que le de acción. Y movimiento a tu ser.
  8. Recuerda que lo que piensas de tu cuerpo lo asimila tu físico.
  9. Por ultimo Puedes empezar de 2 a 3 veces al día por dedicar un par de minutos en cómo respirar de un modo más eficaz. Inhala profundo por la nariz… exhala por la boca despacio revisando cada espacio de tu cuerpo y al incorporar mas oxigeno de lo normal, empezaras a liberar tus reservas de energía junto con tu estado natural de vitalidad.
  10. Si reconozco lo guapo que soy los resultados los veras mas pronto, porque cuando hablamos de amarnos hablamos de cuidarnos y comienza.la.danza de la sincronía de conocer tanto mi cuerpo, que se lo que debo hacer, que debo comer, lo que debo pensar de mi y lo que siento por mi.
Ritual de fisicalidad

El ritual de fisicalidad nos da más de mil razones para encontrarnos, descubrirnos y amarnos… Experiméntelo y cuéntanos cual es la aventura contigo mismo.

Recuerda revisar el primer articulo Ritual de la soledad haciendo click aqui, para que estemos en la mejor sincronía…