Saltar al contenido
Serotonina Pura

RITUAL DE LA NUTRICIÓN PARA LA VIDA RADIANTE.

Ritual de la nutrición

Seguimos con nuestro gran Ritual para una vida Radiante y en esta ocasión le damos paso al Ritual de la nutrición. El cual se basa en “como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente.” La nutrición y el ejercicio nos ayudan a llevar nuestra mente a un escalón cada vez más alto. Una dieta pobre tiene un pronunciado efecto sobre tu salud. Consume toda tu energía, física y mental.

¿UTILIZAS ALGÚN RITUAL DE LA NUTRICIÓN?

En este artículo queremos traer la opción de una dieta equilibrada, esta basada principalmente en plantas. Cuando comienzas una dieta equilibrada, buscas el balance entre lo vegetal, lo saludable y lo nutritivo, esto ayuda a cambiar la expresión de tus genes.

Enciende los genes buenos y apaga los genes malos, tus genes son una predisposición, pero no son tu destino y puedes tu tomar acción.

Al consumir una dieta equilibrada la hormona del cortisol (hormona del stress) disminuye drásticamente. Con la proteína vegetal, obtienes proteína que está llena de antioxidantes, fitoquímicos, vitaminas y minerales que reducirán la inflamación, optimizarán el microbioma, optimizará el riesgo sanguíneo y optimizarán el desempeño de tu cuerpo.

Ritual de la nutrición

Según estudios del Ritual de la Nutrición…

Compararon la proteína animal y vegetal. Estos mostraron que si se consume la cantidad apropiada de aminoácidos, hay una correlación directa entre una comida y la función endotelial, (La función endotelial es un factor clave en la conservación de la salud vascular, que además sirve como marcador clínico para pronosticar el desarrollo y/o resultado de la arteriosclerosis y la enfermedad cardiovascular).

El endotelio recubre los vasos sanguíneos, regula el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Sabe que un grupo de músculos u órgano necesita un flujo sanguíneo mayor y se dilata. Cuando el endotelio es perjudicado, no puede abrirse. No puede permitir que el flujo sanguíneo aumente tanto. Y por lo tanto perjudica el desempeño atlético. Un ejemplo, una taza de lentejas cocidas o un sándwich de mantequilla de maní es casi la misma cantidad de proteína, que 85 gr de carne o tres huevos grandes.

En los productos animales estás obteniendo proteína junto con moléculas inflamatorias. Cuando consumimos productos animales, también cambia el microbioma (microorganismos que vive en el intestino), Y las especies bacterianas que se ha demostrado que promueven la inflamación, se multiplican y comienzan a producir intermediarios inflamatorios como: el TMAO (óxido de trimetilamina es un subproducto de bacterias intestinales que se forma durante la digestión y se produce cuando las bacterias intestinales digieren productos animales, como la carne roja).

El estudio que mostró que una hamburguesa perjudica el flujo sanguíneo, también mostró que puede aumentar las medidas de inflamación en un 70% en las arterias, la inflamación reduce el flujo sanguíneo. En músculos y articulaciones, puede aumentar el dolor y retrasar la recuperación.

Ritual de la nutrición

Un poco de Historia sobre Ritual de nutrición…

En el mar de china se encuentra una isla llamada Okinawa. Según los investigadores, en ella se encuentran la mayor concentración de centenarios del mundo y uno de los secretos de su longevidad está basada en una dieta balanceada mayormente vegetariana.

Este ritual de nutrición, es la dieta pensada por la naturaleza. Es vital y extraordinariamente saludable.

Por otro lado…

No pretendemos con este artículo que te vuelvas vegetariano o que cambies tus hábitos alimenticios, “hay que vivir con moderación, huir siempre de los extremos”. Si puedes, reduce al máximo la cantidad de carne roja.

Cuesta mucho de digerir y el sistema digestivo es uno de los procesos que más energía consumen, valiosas reservas de energía son derrochadas innecesariamente por esa causa. Si no quieres ser vegetariano estricto, al menos empieza a comer ensalada en cada comida, y fruta como postre. Incluso esto bastará para que tu vida física experimente un gran cambio. Nuestro propósito siempre es vernos mejor, sentirnos mejor.

El potencial del cuerpo humano es enorme, puedes salir de algunos de los agujeros más profundos y oscuros si continúas avanzando. No se trata de ser el más grande y fuerte se trata de qué harás con tu fuerza y que harás con el poder que tienes. Entre más plantas consumas y reduzcas el consumo animal ayudaras a la madre tierra reduciéndole la presión. Con esto también ayudaremos al planeta.

Serotonina pura si tiene un propósito con este artículo y es que tú mismo puedas experimentar que un estómago bien alimentado transforma la nutrición de tu cerebro, tus emociones y carga de energía tus acciones. La nutrición es una de las pocas fuentes que tenemos para elegir de una manera consciente y es lo único que le podemos ingerir a nuestro organismo para que tenga suficiente combustible para que tu vida Pueda evolucionar positivamente.

Ritual de la nutrición

#pásatealovegetariano es una opción para que transformes tu vida y descubras que venimos del mundo animal y que devorarnos a nuestros propios amigos hará que nos inflamemos de la tristeza.