Saltar al contenido
Serotonina Pura

RITUAL DE LA SOLEDAD PARA LA VIDA RADIANTE.

Con este Ritual de la Soledad para alcanzar una vida radiante queremos que todos trabajemos enfocados en adquirir una mejor “seguridad en nuestra vida“; pero muchas veces La soledad es sinónimo de depresión, abandono, debilidad, y desmoralización. Pero todo varia según las gafas con lo que observemos.

La soledad positiva es voluntaria para obtener fines específicos. Estar solo te genera la plenitud de la extensa compañía propia.

Es poner todos tus sentidos en acción de concentración, cierras los ojos y observas que ves, eso es lo que piensas, sientes tu corazón y es lo que sientes, que sientes en la percepción de tacto, que hueles, que escuchas y que saboreas poniendo en exploración todas las papilas gustativas ¿?

Explora tus sentidos!

¿Cuándo estamos realmente solos?  Creo que la mayoría de nuestras acciones voluntarias las hacemos en elecciones propias sin la compañía de nadie y nos perdemos la exploración de las grandes virtudes propias por creer que alguien lo haría mejor que yo. Me desconcentro de mi mismo por la incertidumbre ansiosa de pensar en otro ser. Y mi propio ser lo dejo abandonado. ¿has pensado en ti mas que en otros ¿. ¡Seguramente no! ¡O muy pocas veces!

Pero este momento del Ritual de la soledad es de plenitud para ti. Para que te escuches, para que sepas cuales son tus sentimientos, cuáles son tus gustos, tus preferencias, que elijes a ser por tu pasión, etc. la soledad es eso escuchar nuestro propio instinto, conocer un poco más de eso que cargamos a diario que es a nosotros mismos.

Estar solos enfocados en el Ritual de la soledad por un lapso de tiempo no nos hace egoístas y tampoco nos convierte en gente rara. Esta soledad nos vuelve compañeros plenos de nuestro propio interior.

La soledad genera plenitud!

La clave para poder disfrutar del Ritual de la soledad…

Es reconocer primero que es un regalo para ti y esto te va ayudar a “triunfar en la vida“, vas a lograr desconectarte, te llevas a un espacio muy positivo del ritual de la soledad claro esta: controlada.  Va ser un espacio consiente de autoconocimiento con gentileza hacia nosotros mismos tales como: observarse, respetarte, estimarte y aceptarte. Es un espacio de amor hacia ti mismo; necesitamos aprender a querernos y a disfrutar de nuestra propia compañía es un ejercicio de introspección. 

Quiero que aprendas que este ritual de la soledad es de madurez para identificar tus cualidades y defectos para apoyarse en los primeros y transformar los segundos. Se requiere escuchar la voz interna o el inconsciente, algunos si nos agradan y otros no, pero todos podemos amarlos. Te recomiendo que no exista el rechazo solo el análisis de la respuesta de como cambiar y transformar lo que no nos gusta…

EN CONCLUSIÓN…

No te invito a que estés solo siempre, porque los seres humanos nacimos para vivir en sociedad; pero este ritual es invitarte a que no temas a estar solo, todo lo contrario, necesitas tener algún momento en soledad para que desconectes de todos…

Disfruta de este agradable ritual de la soledad contigo mismo, aprovéchalo con una sonrisa sincera y que la calma embargue tu momento.  Por último, abrásate a ti mismo como desearías que el mundo te abrazara. Así recibirás los múltiples beneficios de este sencillo ritual.

Ritual de la soledad.

PASOS PARA INICIAR TU RITUAL:

  1. Aléjate a un lugar de tu casa en soledad.
  2. Pídele a quienes te acompañen que vas a leer algo de ti.
  3. Siéntate en tu lugar favorito
  4. Pon música de calma si lo prefieres.
  5. Prende un incienso
  6. Prende una vela
  7. Respira fuerte 3 veces inhalando por la nariz y exhalando por la boca
  8. Luego has un recorrido desde tu dedo gordo hasta la punta de tu cabeza analizando cada parte por la que pasas
  9. Por último, experimenta tus sentidos, conéctate con lo que piensas y sientes.

Vete a observar tu lindo mundo interior…

Somos Serotonina pura y el propósito es que encuentres como aumentar esta hormona en tu organismo.